La legisladora Susana Siracusa (PJ) resaltó el trabajo que se realiza en la Comisaría de la mujer y adolescentes de Río Grande. Se entrevistó con la Comisario María Leonor Paloschi. Dijo que “nos encontramos con un panorama no muy diferente a las demás instituciones de la Provincia” en referencia a la cuestión del recurso humano. Adelantó trabajo legislativo para colaborar con la dependencia.
Es “muy buena” la función que desempeñan, pero reconoció que carecen del personal necesario para funcionar. “Son muy pocos los agentes destinados al área”, refirió. Son cerca de 30 personas, “cuenta con dos asistentes sociales y dos profesionales de la salud mental”. También, remarcó que la labor que lleva adelante es “muy prolija y de mucha responsabilidad”.
Consultada sobre el propósito de la visita, Siracusa sostuvo que es necesario conocer cómo funcionan determinadas áreas que le son sensibles al Estado fueguino. “La violencia de género ya no se aborda, como hace años, con una simple y fría denuncia” y relató que se realiza un seguimiento por medio de distintos profesionales.
Participan colaborando, continuó la referente del PJ, el municipio riograndense y el Ministerio de Desarrollo Social de productid="la Provincia." w_st="on"la Provincia. Finalmente, Siracusa recordó que desde el área aportarán información al Poder Legislativo, referido a estadísticas de violencia de género y denuncias varias.