Los ediles manifestaron la necesidad de que el ejecutivo se vincule en mayor medida con los entrenadores, dirigentes y colaboradores voluntarios de asociaciones deportivas, brindandoles cursos de capacitación orientados especialmente al aspecto recreativo del futbol infantil y juvenil. El concejal Damián De Marco (MPF) consideró que "quienes conducen equipos deberían recibir mayor acompañamiento del Estado, porque su formación beneficiará también a los chicos de la ciudad".
Los concejales solicitaron al municipio que organice cursos de capacitación y formación para quienes se desempeñan a cargo de equipos de futbol infantil y juvenil para vincular al Estado en la práctica deportiva que ofrecen las asociaciones civiles e instituciones de la ciudad.
La medida que alcanza a entrenadores, dirigentes y colaboradores voluntarios solicita que se priorice la formación integral de los niños inculcándoles la importancia de la enseñanza de futbol a través del juego, la diversión y el aspecto recreativo que debe tener el deporte en su etapa inicial.
En sesión ordinaria ediles requirieron que la capacitación esté acompañada por profesionales de distintas áreas del deporte, la educación y la salud para alcanzar "una formación integral de los niños y adolescentes, que comprenda sus características psicológicas y físicas" indicaron.
El impulsor de la iniciativa, Damián De Marco (MPF) explicó que "muchas veces en esta etapa inicial a pesar de la voluntad y las ganas de los entrenadores, las herramientas de capacitación no son suficientes para mejorar la enseñanza de los chicos" lo que "lamentablemente lleva a muchos a dejar la actividad a corta edad", señaló.
El edil destacó "el crecimiento de la práctica del futbol infantil y juvenil en los últimos años, como un espacio de contención" y consideró que en ese marco "quienes conducen los equipos deberían recibir mayor acompañamiento por parte del Estado, con capacitaciones que prioricen el aspecto pedagógico a través del juego y la diversión".
De Marco evaluó que "el municipio debe asumir un compromiso mayor con aquellos que tienen contacto directo con los chicos de la ciudad e intervienen directamente en su formación" y observó que "las instituciones y asociaciones son un eslabón fundamental en el desarrollo deportivo de los vecinos y merecen nuestro apoyo".
El concejal adelantó que "la intención es que en el futuro puedan generarse mayores herramientas para los entrenadores, que redundarán en beneficios para los deportistas".