La legisladora Susana Siracusa dijo sentirse “muy conforme y orgullosa” del trabajo que se hace desde la Comisión legislativa de salud de la Legislatura. Relativizó los anuncios hechos ayer por el Ejecutivo, a que “no demoren dos años” en concretarse. “La coyuntura nos lleva a trabajar como estamos trabajando” aseveró.
Consultada sobre las repercusiones del encuentro mantenido con los ministros Arias y Araque, Siracusa señaló que se trató de un detallado informe sobre las realidades que se viven en el sistema sanitario. Apuntó, asimismo, las exposiciones dadas desde la Mesa de Salud de las organizaciones sociales y los profesionales médicos.
“La Legislatura está haciendo de nexo entre las partes. SIPORSA dice que hace dos años solicita una reunión con la Gobernadora (María Fabiana Ríos)” y pidió que el sector mantenga un carril de diálogo, sin la intervención parlamentaria. Entendió necesaria esa metodología de trabajo, ya que hay otros sectores que necesitan respuestas y citó, a modo de ejemplo, transporte y otros ámbitos “que llegan por falta de comunicación con áreas importantes del Gobierno”.
En otro orden, destacó el rol del ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque y consideró que “ha pasado horas junto a las legisladoras de la Comisión de Salud”. Señaló que el funcionario, es la voz más cercana de la Gobernadora, y se comprometió en intentar un encuentro entre los profesionales y el Ejecutivo.
Acerca de la metodología implementada por la Comisión y la intención de continuar recorriendo sectores públicos, la referente del PJ dijo que “hay algunas cuestiones que no nos quedan claras” y apuntó directamente a Río Grande. En este punto, dijo recibir quejas y denuncias sobre la atención de pacientes por parte de profesionales en horas de la tarde. Dijo que evaluarán las planillas de asistencia de pacientes.
Respecto de los anuncios que realizaron los funcionarios del Ejecutivo, Siracusa señaló que son anuncios “importantes, pero si todo va a ser como anatomía patológica, -dos años para ponerla en funcionamiento-; van a perder credibilidad, nadie cree en estas cuestiones” y apuntó a la evidente “falta de gestión”.
Sobre el accionar legislativo de la Comisión de Salud, la Parlamentaria dijo: “Estoy muy conforme, duermo muy tranquila por el trabajo realizado desde la Legislatura” y ejemplificó la labor del cuerpo en temas como presupuesto; IPAUSS y salud. “Se han logrado cuestiones importantísimas que no se dieron en otras gestiones parlamentarias”, aseveró a Prensa Legislativa este mediodía.
“Estoy muy orgullosa del trabajo que se hace en Comisión de Salud, hemos salido de detrás de los escritorios y lo vamos seguir haciendo. La Legislatura trabaja mucho”, cerró.