Se realizó en la mañana del sábado 23 de febrero en la ciudad de Tolhuin, un nuevo Congreso Provincial de Delegados. Allí, se resolvió declarar el Estado de Alerta, Movilización y Asamblea, rechazar la propuesta salarial del Gobierno, movilizaciones los días martes y viernes de la próxima semana, y un nuevo Congreso Provincial el próximo sábado.
En base a los mandatos de las instituciones de toda la Provincia, por decisión unánime el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas resolvió:
– Rechazo a la propuesta salarial del Gobierno y la exigencia a urgente convocatoria para dar continuidad a la negociación salarial y la convocatoria a paritarias completas.
-Visibilizar con un documento y con presencia el reclamo de "por igual tarea, igual remuneración" y defensa de la carrera docente en los actos públicos de entrega de cargos y horas del lunes y martes.
– Movilizaciones en toda la Provincia el martes por la tarde, acompañamiento a la mesa salarial y movilización el viernes a la tarde. Independientemente acciones organizadas por las Seccionales.
– Pedido a la Legislatura de la conformación de una Comisión Investigadora sobre la deuda tomada por el Gobierno de Bertone porque la deuda es con el pueblo de Tierra del Fuego.
Además hubo distintas propuesta como la realización de ferias docentes y difusión de vídeos cortos sobre cómo impacta en la familia docente la situación económica, Embanderar escuelas, fotos en las redes con el centro en mostrar la responsabilidad del Gobierno.
También se propuso comenzar a discutir en las Escuelas la agenda única política del sector docente. Cuáles son las reivindicaciones impostergables de la educación pública y la docencia fueguina.
Finalmente se declaró el Estado de alerta, movilización y asamblea en toda la Provincia previendo lo que se discute nacionalmente que se llevará a consuma durante la semana, además información de estricto manejo organizativo del sector y la organización.
Convocamos a Congreso Provincial el sábado 2 de marzo en Tolhuin.