El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se declaró en estado de alerta y movilización en reclamo de un nuevo incremento salarial. La decisión, que fue acordada en el primer plenario de secretarios generales realizado en nuestra ciudad, persigue la finalidad de unificar criterios en cuanto a las acciones a implementar.
Tras el planteo de recomposición salarial “a partir de este momento” ya se puso adelante el plan de lucha de los docentes a través de “reuniones en asambleas, discutimos en plenario de delegados locales y provinciales”.
En declaraciones efectuadas a Radio Provincia de Ushuaia, el Secretario General Provincial, Raúl Arce, solicitó al Gobierno Provincial “que tome la seriedad y que miren el problema con nosotros porque ya nos hemos declarado en estado de alerta y movilización”.
“Si no quieren que pase lo mismo con ATSA tendrán que empezar en dar respuesta en concreto y dilatar la cuestión en reuniones en reuniones, donde los funcionarios lo único que hacen es sentarse en una silla esperando que pase el tiempo y después dicen que se reunieron pero no resolvieron nada”, advirtió.
En este sentido recordó que “una nueva seccional ameritaba un nuevo espacio, a partir de haber saldado las diferencias internas el 7 de septiembre, para poder recomponer aquellas situaciones de debilidad frente al empleador y transformarlo en fortaleza. A partir de ello hemos transformado que el primer plenario general iba ser un espacio donde podamos unir criterios a pesar de las diferencias y hemos comenzado con el pie derecho”.
Apuntó que “la Comisión Directiva Provincial, conjuntamente con las nuevas autoridades de las seccionales y dos colaboradores que han formado parte del debate y sacaron como principal conclusión por unanimidad el pedido de aumento salarial habida cuenta que es insostenible la carrera desigual que tenemos entre el aumento de precios y el poder adquisitivo”.
Desde el gremio “tenemos varios reclamos, como los históricos a relación del plus, y por ello pedimos la igualdad de acciones por parte del Ministerio de Trabajo porque se no han intimado tres veces”.
Sobre el pedido de aumento salarial “hemos dejado establecido la necesidad de una discusión y esperamos una respuesta inmediata” y “en relación de materia laboral, lo mismo. Nos pasamos de reuniones en las mesas de técnicas y queremos tomar las cuestiones en concreto”, finalizó Arce.