La Dirección Provincial de Juventud junto a la Fundación del Buen Pastor desarrolla desde el mes de marzo actividades recreativas, deportivas y culturales en el barrio de Chacra XIII.
“Talento13”es el proyecto de trabajo comunitario de la fundación con el objetivo de hacer visible los diversos talentos deportivos y culturales del barrio, coincidiendo con el programa del área comunitaria “TDF EN MOVIMIENTO”, que busca fomentar los hábitos saludables y la inclusión social a través del deporte comunitario y la recreación.
Las actividades son fútbol, voley, básquet, bicicleta, rollers, skate, carreras y juegos recreativos. También hay tiempo para el baile y el canto, con presentaciones musicales donde cada niño, adolescente y joven pudo mostrar su talento.
Se ofreció también servicios gratuitos de peluquería, ropero comunitario, guardería y copa de leche para todos los presentes.
El jefe de departamento de acción comunitaria Pablo Rodríguez Saa comento al respecto, que ”desde un principio la oficina de juventud busca poder trabajar junto a organizaciones sociales, fundaciones, iglesias, barrios, clubes que involucren a niños, adolescentes, jóvenes y la sociedad en su conjunto”.
Es importante destacar la participación de diferentes áreas, tanto municipales como provinciales, ya que “permite fortalecer recursos humanos y materiales, unificar esfuerzos y ofrecer un trabajo en red”, aseguró.