El candidato a diputado nacional de Soberanía Fueguina – Consenso Federal – lista 69, profesor Fernando Temari, se refirió al anuncio del presidente Mauricio Macri y la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, de crear un Servicio Cívico Voluntario en Valores dependiente de la Gendarmería Nacional. “Constituye un lamentable antecedente esta colimba encubierta, además de una intromisión absolutamente innecesaria. A los jóvenes hay que darles escuelas, colegios, talleres y universidades, en donde
El candidato a diputado nacional de Soberanía Fueguina – Consenso Federal – lista 69, profesor Fernando Temari, se refirió al anuncio del presidente Mauricio Macri y la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, de crear un Servicio Cívico Voluntario en Valores dependiente de la Gendarmería Nacional. “Constituye un lamentable antecedente esta colimba encubierta, además de una intromisión absolutamente innecesaria. A los jóvenes hay que darles escuelas, colegios, talleres y universidades, en donde puedan construir un futuro mejor. Macri, con esta medida plasmada en la Resolución 589, no hace más que admitir una realidad que todos vemos: el fracaso de su política educativa y de inclusión social”, afirmó.
“Los miles de jóvenes a quienes está destinado este Servicio Cívico sufren situaciones de vulnerabilidad socioeconómica y la respuesta debe ser acorde a las necesidades que manifiestan. Para eso tenemos que exigir respuestas a través de programas especiales implementados por el Ministerio de Educación, de Desarrollo Social, de Producción. Canalizar aptitudes y capacidades para ser partícipes de un proyecto de desarrollo nacional, inclusivo y con la mira puesta en el bienestar general, es incompatible con un Servicio Militar encubierto como el que propone la ministro Bullrich”, analizó.
Por último, el dirigente deslizó que “la solución a los problemas de pobreza e indigencia de millones de niños y adolescentes no está en los cuarteles: está en las aulas, en garantizar los derechos básicos reconocidos en nuestra Constitución y a los cuales el Estado argentino está comprometido a través de pactos y convenciones internacionales. La Gendarmería es una fuerza de patrulla y custodia de fronteras, no tiene ningún vínculo con la formación de jóvenes. Esto demuestra que la impericia de este anuncio muestra el electoralismo barato de quienes nos gobiernan”.