El titular de la mesa provincial de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Fernando Temari, se refirió a los aumentos otorgados por el Gobierno de la provincia a los escalafones docente, húmedo y seco. "Es muy fácil hablar de que los gremios piden cifras alejadas de la realidad cuando quien lo dice, un funcionario de primera línea del gabinete, tiene un sueldo de más de 85 mil pesos. Las negociaciones salariales que vimos los fueguinos en los últimos meses fueron la señal de que no se trat
El titular de la mesa provincial de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Fernando Temari, se refirió a los aumentos otorgados por el Gobierno de la provincia a los escalafones docente, húmedo y seco. "Es muy fácil hablar de que los gremios piden cifras alejadas de la realidad cuando quien lo dice, un funcionario de primera línea del gabinete, tiene un sueldo de más de 85 mil pesos. Las negociaciones salariales que vimos los fueguinos en los últimos meses fueron la señal de que no se trató más que de una puesta en escena para terminar el diálogo de manera unilateral con el argumento de que los gremios tenían pretensiones excesivas. La inflación acumulada en los últimos años ameritaba pedidos como los efectuados", sostuvo el dirigente.
Temari analizó que "Es un poco confuso que mientras el primer año el relato de Bertone giraba en torno al supuesto desastre que había dejado la gestión encabezada por Fabiana Ríos y que a medida que fueron pasando los meses aducen que mejoraron los indicadores y ya hay una provincia ordenada pero las ofertas salariales siguen siendo fuera de niveles que compensen la pérdida de poder adquisitivo".