El titular de la mesa fueguina de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Fernando Temari, se refirió a las declaraciones de la gobernadora Rosana Bertone respecto del acuerdo electoral que encabeza el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. "La mesa nacional de GEN habilitó a que cada distrito diseñe la estrategia electoral que considere más apropiada en función de cada contexto provincial. Es ni más ni menos que lo que pretendió hacer el radicalismo con Cambiemos aunque después terminaron
El titular de la mesa fueguina de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Fernando Temari, se refirió a las declaraciones de la gobernadora Rosana Bertone respecto del acuerdo electoral que encabeza el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. "La mesa nacional de GEN habilitó a que cada distrito diseñe la estrategia electoral que considere más apropiada en función de cada contexto provincial. Es ni más ni menos que lo que pretendió hacer el radicalismo con Cambiemos aunque después terminaron ejerciendo su autoritarismo al intervenir Santa Fe o boicotear la interna cordobesa entre Diego Mestre y Mario Negri", afirmó Temari.
Asimismo, Temari ratificó que "Nosotros respetamos las decisiones de otros distritos pero en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, GEN propone un proyecto que está en las antípodas de lo que hace y deshace Bertone. En Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, GEN tiene un proyecto social, progresista, participativo e inclusivo que no tiene absolutamente ninguna relación con el modelo de exclusión, miope y para unos pocos que pregona Bertone".