El municipio de la ciudad a través de la Dirección de Parques y Jardines dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, ha comenzado los trabajos de preparación para la colocación de plantines en espera de la temporada estival.
Al respecto, el titular de esta cartera municipal, licenciado Jorge Coldorf, compartió que “siempre es una satisfacción ver todo este trabajo. Desde la temporada del año pasado y en ésta que se avecina se ha hecho un trabajo muy interesante, inclusive durante todo el transcurso del invierno, y lo que ve la gente en realidad es el producto final de un sacrificio de mucha gente que trabaja en Parques y Jardines, que se desarrolla durante todo el invierno, no sólo el preparativo de los canteros sino también todo lo que tiene que ver con la calidad de vida de todos los ciudadanos que gratifica nuestro hábitat con todos los canteros florecidos”.
Coldorf mostró su satisfacción “porque es un gran esfuerzo que se ve en el producto final”.
En tanto Juan Herrera, Director de Parques y Jardines, relató que “lo que estuvimos viendo en el día de hoy fue todo el proceso de la producción de plantines que es lo que luego se manifiesta en la temporada en la calle, pudimos ver la parte de siembra, repique, los movimientos que hacemos en los plantines para poder llegar a tener un plantín en la temporada”.
Detalló que “esta es la etapa de producción de plantines, estimamos más o menos que entre el 15 y 20 de noviembre ya se comenzará con la plantación en la calle. Las especies que se trabajan son Caléndulas, Nemecias, Rayitos de sol, seguimos con la estrella que fue el año pasado la Nagoya, mucha gente quedó contenta con esa especie, Conejitos, distintas variedades de Pensamientos, son quince especies más o menos las que trabajamos”.
En ese sentido detallo que “el proceso es largo porque tenemos que acondicionar los sectores para poder sacar un buen producto final, cuando terminamos con la plantación ya empezamos a reacondicionar los sectores, ahora en este momento se están limpiando los canteros, hay que preparar el suelo, fertilizarlo, y demás”.
Añadió que “este año vamos a andar en una producción un poquito mayor que la del año pasado, son aproximadamente seiscientos cincuenta mil plantines que se van a distribuir por nuestra ciudad”.
Por último dijo que “este es un trabajo arduo que embellece nuestra ciudad, la idea fundamental es que todos lo cuidemos, para que prevalezca este trabajo municipal y podamos disfrutarlo por bastante tiempo”.