El periódico británico The Guardian publicó este sábado un extenso artículo sobre el caso del fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y afirmó que este tenía más miedo a los "fanáticos simpatizantes del Gobierno" que a terroristas extranjeros.
"(Nisman) Tenía más miedo de fanáticos simpatizantes del Gobierno que de los terroristas extranjeros, de acuerdo con la última persona conocida que ha hablado con él antes de su muerte", mencionó el artículo publicado hoy por The Guardian, en referencia a Diego Lagomarsino.
En declaraciones a The Guardian, Lagomarsino dijo que Nisman "no tenía miedo de los terroristas. Tenía miedo de fanáticos que podrían atacar su coche con palos mientras conducía a sus hijas" y que, por ese motivo, el fiscal le solicitó que le prestara un arma, un pedido al que accedió.
El periódico británico recordó la exposición que Lagomarsino hizo el último jueves ante la prensa, junto con su abogado, y dijo que la muerte de Nisman ha desatado una "tormenta política".
"Partidarios del Gobierno, funcionarios de inteligencia descontentos, Hezbolá, espías iraníes y el Mossad han sido sugeridos como posibles culpables", mencionó The Guardian, que con diversos artículos ha seguido la muerte de Nisman desde el principio.
DyN