Al ser consultado sobre la situación actual de la economía fueguina, Gustavo Ventura, dijo ¨Es necesario un giro total respecto a la gestión de gobierno. El cambio de la matriz económica actual de Tierra del Fuego es vital para el futuro de la Provincia.
“Desarrollar seriamente las actuales actividades económicas y atraer nuevas inversiones generará más empleo, para esto el Frente Renovador tiene un plan y sabemos cómo hacerlo. La idea no es achicar el gasto público como dice el PRO, eso significa menos puestos de trabajo, gente en la calle. Nuestra propuesta es agrandar la economía de la Provincia, con nuevas actividades económicas que generen más ingresos y más empleos¨, agregó.
Asimismo, Ventura recordó la visita de Massa y la firma del acta en Río Grande “donde se comprometió con la continuidad de la 19640 y la estabilidad laboral”, a lo que afirmó “Fueron muchos los dirigentes que participaron de este acto para dar apoyo al Frente Renovador y firmar el acta donde el futuro presidente se comprometía con la Tierra del Fuego”, dijo.
Por otra parte, al abordar el área de salud y educación, mencionó ¨Es importante informatizar la educación en la provincia, agilizando así todos los procesos y minimizando al máximo las designaciones a dedo y faltas, determinando mediante evaluaciones online, cual es el nivel educativo tanto de los profesores como de los alumnos.
"Debemos recordar que Tierra del Fuego es el segundo presupuesto en educación del País y el vigésimo segundo en calidad educativa, situación totalmente posible de revertir con gestión¨, aseveró.
“En materia de salud es importante tener un criterio acorde a la situación que se está viviendo, con lo cual, nuestra provincia, necesita poner en marcha los hospitales que ya tiene instalados, para luego comenzar hablar del desarrollo de una política sanitaria y recién ahí, hablar de nuevos hospitales”.
Por último, y consultado por el futuro de la isla, destacó ¨Es necesario para Tierra del Fuego un plan económico a mediano y largo plazo, que logre alinear al Estado, empresarios, fuerzas políticas y sindicales, dejando de lado ambiciones personales.
“La situación es crítica y requiere de grandeza personal e institucional. Se debe tener una gestión transparente en todos los ámbitos, economía, hidrocarburos, salud y educación. La sociedad fueguina, no tolera una mala o corrupta gestión más”, finalizó.