La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, participó de la reunión que convocó a todos los entes de vivienda y hábitat del país.
La asamblea fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, estuvo encabezada por el ministro Jorge Ferraresi y miembros de su equipo técnico.
Durante el evento, la titular del IPVyH de Tierra del Fuego se refirió al llamado a licitación del pasado lunes para la construcción de 455 viviendas a través del Plan Federal Casa Propia.
Las viviendas estarán distribuidas así: 204 en Río Grande, 210 en Ushuaia y en 41 Tolhuin. Tendrá una inversión cercana a los $3500 millones, financiados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y con un plazo de ejecución de 300 días.
“Teníamos la inquietud económica, ya que es un proceso administrativo, pero nos vamos con la seguridad de que el Ministerio nos va a acompañar”, afirmó Hernández luego del encuentro.
La iniciativa se suma a las más de 600 viviendas ya construidas en los dos Desarrollos Urbanísticos con los que cuenta la provincia a través del programa Casa Propia, y a los casi 1.300 créditos personales e hipotecarios ya sorteados para ampliaciones, refacciones y construcción de nuevos hogares. Éstos últimos, además, suponen la generación de aproximadamente 2.700 puestos de trabajo.
Hernández también participó de una mesa de trabajo con el equipo técnico del Ministerio que conduce Ferraresi, donde detalló la cantidad de porciones de tierra con las que cuenta la provincia, el primer paso para gestionar nuevos proyectos de viviendas.