El Gobierno de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Políticas de Género, participó de la reunión del Consejo Nacional de las Mujeres, que se llevó a cabo este jueves en Buenos Aires y que contó con la participación de representantes de todas las provincias.
La Directora Provincial de Políticas de Género, Lais Bedoya, indicó que se trataron Propuestas por parte de las Consejeras sobre el Plan Nacional de Acción, el relevamiento de Áreas Mujer Municipales y Hogares de Protección Integral.
Por otra parte se realizó una devolución del relevamiento del estado de situación necesario para la implementación de Botones Antipánico para la protección de mujeres en situación de violencia.
En relación a lo trabajado en la sesión, la Directora expresó que se realizó un balance de cada una de las provincias, además, se trabajó sobre un informe que cada provincia envió a cerca de los botones antipánico. Por lo que señaló que “en la provincia tuvimos una experiencia en Río Grande, y en Ushuaia no se implementó aún”.
El programa prevé dotar nuevamente de estos botones a la Provincia y “estamos trabajando en el mecanismo más eficiente para poder implementarlos”, aseguró. Por otro lado, comentó que “se comenzó a trabajar en un plan de acción 2014-2016 para todas las Provincias, y Tierra del Fuego se encuentra inlcuído en ese plan”.
Finalmente, Bedoya sostuvo que este encuentro, sirvió para “poder identificar problemáticas a nivel nacional y particularmente de Tierra del Fuego, nosotros estamos haciendo nuestro aporte para poder visualizar cuáles son las acciones y las políticas públicas que se necesitan para poder dar respuesta ante esta problemática, y también para poder trabajar con otros actores y erradicar la violencia hacia las mujeres”.