Por primera vez, el In.Fue.Tur presenció el mega evento desarrollado en la ciudad de Villa Gesell, apoyando a corredores fueguinos y difundiendo los atractivos del Fin del Mundo.
Del viernes 20 al domingo 22 de febrero, se disputó en arenas geselinas la edición Nº 22 del Enduro de Verano. En esta ocasión, acompañaron el evento 150.000 espectadores, según informó la Policía local, a lo largo del circuito “Hurricane Luís Pighetti” y se inscribieron 1.208 pilotos, de los cuales 602 fueron en cuatriciclos, quienes establecieron un nuevo récord.
El Instituto Fueguino de Turismo se hizo presente en el lugar, realizando acciones de comunicación, promoción y difusión con los asistentes. Además contó con un stand propio en el que reunió todos los representantes provinciales para interactuar entre sí y preparase para enfrentar lo que se considera como la carrera más grande de Sudamérica.
Los fueguinos que participaron en el EDV fueron Gustavo Guzmán (ATV), Juan Cruz Guzmán (ATV), Daniel Cárdenas (ATV), Iván Bora (ATV), Federico Nielsen (Moto), Tomás Fernández (ATV), Pablo Onyszczuk (Moto), Antonio Godoy (Moto), Daniel Medina (Moto), José Imaray (ATV), Héctor Giúdici (Moto), José de Pablo (ATV) y Fernando Hidalgo (Mini-Quad).
Todos ellos tuvieron una destacada actuación basada en el esfuerzo y la dedicación constante, ante lo cual el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna resaltó que “fue un fin de semana muy fructífero, entre 10 y 13 corredores de la Provincia participaron en esta carrera, ha sido un evento más que positivo, tuvimos un stand promocional y nuestros corredores fueron colaboradores en la promoción turística hablando con corredores de otras provincias y con los visitantes sobre la Provincia e invitándolos a la Vuelta Tierra del Fuego, que se realizará el fin de semana largo de marzo”.
En cuanto a la participación del Instituto, Guardamagna resaltó que “se montó un espacio para sacar fotos en un paisaje relacionado a la Provincia, y hubo mucha gente tanto el sábado como el domingo, en tanto que el viernes fue un día preparatorio donde estuvieron congregados los corredores y equipos”.
Además destacó el desempeño de todos los corredores fueguinos, en especial de Tomas Fernández que el día sábado estuvo entre los mejores 10, y el día domingo lamentablemente por un desperfecto en el cuatricilo producto de un accidente menor, no pudo continuar. “Es un orgullo para nosotros tener un corredor tan joven, de 17 años que está entre los primeros 10 en una carrera donde hay competidores a nivel mundial”.