La Gobernadora de la Provincia Fabiana Ríos expresó en rueda de prensa, que la importancia de la aprobación de la renegociación de contratos petroleros “viene a garantizar inversiones y sustentabilidad de los puestos de trabajo en la zona norte de la provincia”.
La Gobernadora consideró que la posible aprobación de la renegociación de contratos tiene varios beneficios que “fueron discutidos en todos estos meses públicamente, que tienen que ver no solo con lo económico sino también con lo productivo, con lo sustentable y con la posibilidad de que Tierra del Fuego aporte más y mejor explotación de hidrocarburos para toda la República Argentina”.
En relación a los beneficios de la aprobación, Ríos expresó que se trata de ingresos de fondos a la provincia a lo largo de 10 años de un canon variable y un canon fijo “que significa la posibilidad de aumentar las regalías en los próximos años, no en los de este gobierno, para que nadie piense que esto fue hecho por el interés coyuntural”.
“Es un monto de inversión que no lo a ver ni este gobierno ni el que viene sino que es un monto que se pone en infraestructura, en equipos de perforación y en generación de áreas de explotación que hace la empresa como inversión” relató la mandataria.
La Legislatura Provincial convocó a sesión especial para el jueves 9 a las 17 horas para dar tratamiento a los asuntos que refieren a la renegociación de áreas hidrocarburíferas.
Consultada por su asistencia a la sesión especial de mañana, la primera mandataria dijo que “es una decisión de los legisladores, no me parece que sea necesaria mi presencia salvo para una fotografía. Lo dije en el mes de agosto: el gobierno ha evaluado y considerado la renegociación como beneficiosa.”