En un informe elaborado por el Ministerio de Economía de la Nación, se difundió que Tierra del Fuego recibió más de 274 millones de pesos por coparticipación federal, durante la primera quincena de enero, lo cual supera en un 11 por ciento a la suma recibida en mismo período del año pasado. En los primeros quince días del año, la distribución de fondos coparticipables a las provincias, dejaron a Tierra del Fuego la suma de 274 millones 348 mil pesos, superando en más de 28 millones de pesos la c
En un informe elaborado por el Ministerio de Economía de la Nación, se difundió que Tierra del Fuego recibió más de 274 millones de pesos por coparticipación federal, durante la primera quincena de enero, lo cual supera en un 11 por ciento a la suma recibida en mismo período del año pasado. En los primeros quince días del año, la distribución de fondos coparticipables a las provincias, dejaron a Tierra del Fuego la suma de 274 millones 348 mil pesos, superando en más de 28 millones de pesos la cifra de mismo período del año pasado que fue de 245 millones 666 mil pesos.
Los datos, que habían sido analizados por la consultora privada Economía & Regiones, señala que los envíos automáticos a todas los distritos del país presentaron una suba del 17,2 por ciento interanual durante la primera quincena de enero.
El documento indica que la tasa de crecimiento de las trasferencias se redujo respecto a la variación interanual para el mismo periodo de 2016, al mismo tiempo que la variación real fue negativa y del 17 por ciento. En valores absolutos, los fondos girados a provincias se ubicaron en 24.295 millones de pesos, unos 3.563 millones más que en enero de 2016, en tanto que 6.585 millones de pesos adicionales a lo ingresado en la primera quincena de diciembre del año pasado.