El Diputado Nacional Rubén Sciutto, se reunió con Jaime Poblete y los equipos técnicos del Frente renovador de Tolhuin, en un marco de proyección de políticas y accionares referidos al desarrollo y crecimiento de la comuna.
Durante el encuentro, se observaron diferentes problemáticas que afectan a los Tolhuinenses, fundamentalmente en torno a aquellas vinculadas a la infraestructura; tierras; vivienda; acceso a servicios básicos como el agua, gas y electricidad; turismo y medio ambiente, entre otros.
“Debemos exigir mayor igualdad y menos discrecionalidad a la hora de proyectar una estrategia de desarrollo sustentable sobre Tolhuin. Tenemos la responsabilidad de llevar, con decisiones políticas y planes técnicos, un avance en materia económica y social, a mediano y largo plazo”, afirmó Sciutto.
“Esto no se logra de manera aislada, sino interactuando entre los distintos sectores e integrando a todos los actores involucrados”, agregó.
Asimismo, el parlamentario fueguino, aseguró “El objetivo principal del Frente Renovador es elevar la calidad de vida de la gente de Tolhuin, haciendo un fuerte hincapié a nivel infraestructura, facilitando el acceso a tierras y viviendas, beneficiando a los comerciantes locales, para que hagan de su labor una actividad rentable, a partir de la promoción de la industria del turismo, sin dejar de lado el cuidado y la protección del medio ambiente”.
“Esta ha sido una reunión muy positiva de cara a lo que vendrá. Sin lugar a dudas, desde nuestro espacio tenemos la fuerte convicción, que estando cerca de la gente y con el aporte de nuestros referentes, profesionales y jóvenes, llevaremos solución a muchas de las problemáticas del presente, con el objetivo de construir una provincia mejor"