El pasado viernes, en el centro invernal Las Cotorras, una mujer de origen chino nacionalizada argentina y radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, identificada como Liu Minlan, de 43 años de edad, falleció tras sufrir un fatal accidente en una moto de nieve.
La mujer murió casi instantáneamente tras colisionar una moto de nieve Polaris contra un árbol sin medidas de seguridad, resultando con heridas su hijo de 13 años y saliendo ilesa su hija de 10.
Los menores llevaban casco pero la mujer carecía del mismo. Por testimonios recogidos en la escena, los investigadores lograron obtener detalles que indican que la mujer arribó al centro invernal contratando, con una empresa, un paseo en moto de nieve, el cual le fue negado en el lugar.
El encargado del centro invernal informó que, en la recepción, le explicó a la turista que no podía realizar actividades en la motonieve en razón de no cumplimentar con las normas correspondientes y teniendo en cuenta que se hallaba junto a dos menores.
Dicha mujer, con los menores, quedaron realizando el denominado culopatín en una bajada que posee el predio, estando en cercanías a las motos estacionadas en fila para que los otros turistas pudieran realizar el recorrido. Posteriormente, el coordinador vio que la mujer mencionada, junto a los menores, habían emprendido la marcha por el camino.
Segundos después sucedió la tragedia por la cual la mujer falleció casi de manera instantánea. En el lugar le realizaron las maniobras de RCP, no pudiendo reanimarla. En tanto, los menores, si bien presentaron golpes, se hallaban concientes y fueron trasladados al nosocomio capitalino. El hijo de 13 años aún permanece internado en el Hospital Regional de Ushuaia con una lesión en una de sus piernas. La niña de 10 años resultó ilesa.
Se espera el arribo a Ushuaia desde Buenos Aires del esposo de la occisa, a fin de reencontrarse con sus dos hijos.