Los ediles tratarán la ordenanza para la asignación de predios a los gremios Sutef, Somu y Ate. Serán destinados a la construcción de viviendas colectivas en la urbanización de Barrancas del Pipo. El asunto exceptúa a las entidades de la distribución establecida por ordenanza de acuerdo a la composición familiar de los postulantes. La ordenanza pasó por audiencia pública y resta la sanción definitiva en segunda lectura.
Los concejales tratarán la ordenanza que autoriza al municipio a asignar predios a los sindicatos Sutef, Somu (marítimos unidos) y a ATE para desarrollar viviendas colectivas en la urbanización de Barrancas del Pipo.
La iniciativa exceptúa a las entidades sindicales de las disposiciones de la ordenanza 3178 sobre la distribución de soluciones habitacionales, según la cual el 40 por ciento deben ser destinadas a familias numerosas, el 30 por ciento a grupos de hasta cuatro integrantes, el 15 por ciento a matrimonios sin hijos, el 10 por ciento a solteros y el 5 por ciento restante a situaciones especiales.
La ordenanza habilita al municipio a transferir a las entidades la custodia del sector a urbanizar que deberán cumplir con el cercado del predio, la formulación del proyecto -características del conjunto habitacional, calles y plazo de construcción- y presentar un cronograma de ejecución de obras.
Los postulantes deberán estar inscriptos en el Registro de demanda habitacional y cumplir con los requisitos de clasificación del sistema de puntajes vigente -residir en la ciudad, ser mayor de edad y no haber sido beneficiarios de soluciones habitacionales- aspecto que el municipio evaluará antes de la firma de los convenios de asignación de predios con las entidades sindicales.
La ordenanza fue aprobada en primera lectura durante la sesión ordinaria del 12 de noviembre y tras la audiencia pública del viernes pasado, resta el tratamiento en segunda instancia para la sanción definitiva.