Integrantes de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego se reunieron este lunes por la mañana en Río Grande con la Jueza Josefa Martín en la Cámara de Apelaciones del Poder Judicial. A la Jueza Subrogante de la Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones se le planteó la urgencia de un pronunciamiento de dicho órgano en relación a la Iniciativa Popular por el tratamiento en la Legislatura de la derogación del paquete de leyes de ajuste.
La Jueza explicó que, una vez recibido el expediente, se le había solicitado al Fiscal de Estado, Dr. Virgilio Martínez de Sucre, una ampliatoria a su presentación y que los plazos para tal instancia se vencen entre este martes y miércoles (por el 3 y 4 de mayo). Asimismo, hizo hincapié en que los tiempos en que resuelve la justicia están atados a los procedimientos que establece el Código. No obstante, estimó que en un plazo no mayor a una semana y media podría estar definido el fallo.
Los gremialistas hicieron notar que las maniobras dilatorias del Gobierno y su manipulación de los medios, sumados a la demora en las definiciones por parte del Poder Judicial, generan en la comunidad en general, y en los sectores involucrados en particular, un clima de desconfianza en lo que hace a la independencia de los poderes del estado y que este hecho pone en riesgo la paz social. Aun así, se manifestaron esperanzados en la pronta definición de la Cámara.