Los bloques de diputados y de senadores nacionales de Unión PRO manifestaron hoy su “indignación por el grave avasallamiento a su cargo sufrido” por la diputada María Corina Machado, expulsada de la Asamblea Nacional de Venezuela, y advirtieron que temen “por su libertad” ante la pérdida de la inmunidad parlamentaria de la legisladora.
“María Corina Machado es una luchadora por la defensa de los derechos humanos, la libertad, la justicia y la democracia en su país. Ya fue víctima de agresiones en situaciones anteriores y ahora, sin la protección de su inmunidad, tememos por su libertad física”, señala el texto difundido por las bancadas que encabezan el diputado Federico Pinedo y la senadora Gabriela Michetti.
Asimismo, alertaron que “este tipo de decisiones del gobierno venezolano, lejos de calmar la crítica situación por la que está atravesando el pueblo de su país, expone a éste a nuevos enfrentamientos”.
“Lamentablemente en Venezuela es alarmante la situación de violencia y de falta de libertad que sufre todo aquel que piense diferente. Por ello hacemos un llamado a los parlamentarios con convicciones democráticas y republicanas del Mercosur y la Unasur para aunar esfuerzos y convertirnos en un factor de garantía de paz a nivel internacional”, agrega la declaración de los legisladores.
Para Unión PRO “la defensa de la democracia y los derechos humanos constituye un patrimonio de todos y es nuestro deber protegerlo”.