La vicegobernadora Mónica Urquiza recibió su diploma en calidad de vicegobernadora electa en el salón Conrado Witthaus de los Tribunales de la ciudad de Ushuaia, afirmando tras la ceremonia que «A partir del 17 de diciembre el país será políticamente distinto. Tendremos que estar atentos, defendiendo los intereses fueguinos”.
“Comienza el cierre de una etapa que no ha sido fácil, pero quiero resaltar el acompañamiento de los fueguinos y, en particular desde el trabajo de la Legislatura, agradezco a los parlamentarios de todos los bloques políticos y el personal”, reconoció Urquiza.
Siguió marcando que a partir del 17 de diciembre se avecina un nuevo escenario, “un país políticamente distinto donde tendremos que estar atentos defendiendo los intereses fueguinos”, afirmó.
Urquiza hizo mención especial a los 40 años de democracia que se conmemora este año, sosteniendo que “lo más importante es poder concurrir a las urnas y elegir. Podemos tener diferencias, pero esas diferencias no deben separarnos”.
En tanto, abogó por las acciones que se sustenten en la “verdad”; indicó que los objetivos que se trazan, de manera particular o partidario, deben estar contextualizadas con las cuestiones a favor y en contra.
“Hay que poner todo sobre la mesa, hay que sincerarnos. Tenemos que lograr que Tierra del Fuego posea políticas públicas a futuro. Ese es el gran objetivo que tenemos con Gustavo Melella desde el primer día”, expresó la titular de la Cámara provincial.