“La Prefectura es una institución muy querida para todos los fueguinos, porque forma la historia de la ciudad. Agradecemos las gestiones del prefecto Mayor Nardelli quien colaboró con la Provincia durante los dos últimos años”, manifestó la vicegobernadora -en ejercicio del Poder Ejecutivo-, Mónica Urquiza. La titular de la Cámara participó de la ceremonia de entrega y recepción del cargo “Jefe de Prefectura Ushuaia”, que se realizó en el gimnasio de la Base Naval. El jefe saliente, Miguel Ángel Nardelli, anunció su pase a retiro luego de 35 años de servicio.
En tanto, Urquiza, destacó la colaboración de la Prefectura Naval que “siempre está a disposición de la Provincia”. Asimismo, le dio la bienvenida a la nueva autoridad de la Prefectura, Prefecto Principal Cristian Sarasua, a quien le dedicó los mejores augurios en la gestión que comienza.
En este sentido, la máxima autoridad de la Cámara expresó que la Prefectura Naval Ushuaia “es una institución muy cara a los sentimientos de los fueguinos, porque tuvo un rol fundacional en Tierra del Fuego, y especialmente en Ushuaia”, refiriéndose a la instalación de la Subprefectura Ushuaia en 1884.
Además, la Vicegobernadora destacó la predisposición para el trabajo en conjunto con las distintas instituciones que debieron actuar en relación a la pandemia por COVID-19, “han colaborado desde el día uno y con mucha responsabilidad, en las diferentes situaciones planteadas”, exaltó.
Del acto participaron autoridades judiciales, municipales, representantes de entes descentralizados, como así también integrantes de diferentes organizaciones de la Ciudad.