La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone.
Durante la visita a la ciudad de Ushuaia, que se da en el marco de un recorrido que el funcionario croata está realizando en el país, estuvieron en la Plaza Croacia, donde se encuentra emplazado un monumento en homenaje a los pioneros y también concurrieron al Museo Marítimo para culminar con una reunión en Casa de gobierno.
En relación a esto, la vicegobernadora manifestó que “la reunión ha sido muy amena, el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia nos ha explicado y comentado los motivos de su visita, ya que él está haciendo un recorrido en nuestro país” y agregó que “en particular vino a la ciudad de Ushuaia porque es la ciudad más austral del mundo a la que han llegado un gran número de croatas inmigrantes”.
“Nuestra provincia tiene una cantidad importante de pioneros croatas”, dijo, al tiempo que añadió que “el ministro nos ha manifestado su intención de establecer en nuestra ciudad un Consulado Croata permanente, que también va a ser muy importante para todos los descendientes de Croacia, así como quienes nos visiten. Además, hablamos de un intercambio cultural y de un intercambio económico que también incluye al turismo”, señaló Urquiza.
Por último, destacó que “hemos declarado Huésped de Honor al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia y a la embajadora de Croacia en la República Argentina”.