En el marco del programa “Vacaciones con la Muni” que lleva adelante el Municipio de Río Grande, niños de 4 a 12 años disfrutaron de una jornada especial en las tres piletas del Natatorio Municipal ‘Eva Perón’ como parte de las actividades que ofrecen las Colonias de Vacaciones.
El director del Natatorio Municipal ‘Eva Perón’, profesor Matías Runín, destacó el rol de este complejo en recreación de los niños de los distintos barrios que confluyen a disfrutar de las actividades en el agua en estas vacaciones.
“En el marco del programa de verano, estamos recibiendo en esta instancia a todos los chicos de las colonias que participan en todos los polideportivos del Municipio. En esta ocasión tenemos a todos los chicos del Centro Deportivo Municipal y también a los del Polideportivo Margalot de Chacra II y también se suman y rotan los otros gimnasios como el de la Margen Sur, el Juan Manuel de Rosas y por supuesto a los chicos que vienen todos los días a las colonias de vacaciones”.
Agregó que “estamos ofreciendo las instalaciones como siempre, en un trabajo mancomunado con la Dirección de Deportes y por supuesto todo lo que tiene que ver con las actividades recreativas de los profesores que son los que están a cargo de los chicos”.
El profesor Runín observó que “de alguna manera estamos nucleando en nuestras instalaciones a todos los chicos de la ciudad, de todos los barrios y como siempre el Natatorio Municipal es uno de los espacios donde tienen mayor motivación los chicos por el solo hecho de tener el agua aquí presente y para ellos es muy lindo; están disfrutando al máximo de las tres piletas, acorde a sus respectivas edades y las familias muy felices, los padres muy contentos lo que nos llena de satisfacción a nosotros como servidores públicos también”.
Por su parte el profesor Pablo Urrea, coordinador del Polideportivo ‘Carlos Margalot’ de Chacra II comentó que “dentro de las actividades deportivas y recreativas de las colonias de vacaciones está incluida la pileta, así que hoy martes, al Polideportivo Margalot le toca el turno a las tres edades que corresponden al turno mañana; las edades van desde los cuatro años hasta los doce; el cupo está completo y por suerte las actividades van acordes a las edades y a la estación”.
El profesor Urrea también resaltó el acompañamiento de las familias en estas actividades. “Los papás acompañan, sobre todo en estos horarios de pileta donde traen a sus chicos y después vienen a buscarlos, muchos se quedan a acompañar y hacer camaradería entre sí, especialmente los que tienen sus niños chiquitos y ven como trabajan los profesores porque obviamente trabajar en el agua siempre preocupa un poquito y esto es natural”.
El Coordinador municipal recordó que “las colonias van a estar hasta el 26 de febrero, cada colonia dura quince días y se van rotando los grupos. Estamos contando 120 chicos por gimnasio, así que estamos hablando de unos dos mil chicos movilizados durante el verano, o un poquito más también”.
Reparó asimismo que la propuesta del intendente Gustavo Melella “abogó desde el principio que todos los espacios municipales estén llenos de chicos, que llevemos las actividades a los barrios y con estas colonias de verano lo estamos cumpliendo cabalmente y gracias a Dios las propuestas de las diferentes áreas municipales, incluida la Agencia de Deportes, siempre son buenas”, celebró.