La subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, licenciada Élida Rechi, informó que la madrugada del viernes personas desconocidas ingresaron a las escuelas Nº 9 y Nº 24 de la ciudad de Ushuaia donde sustrajeron equipamiento informático y produjeron roturas. La funcionaria comentó al respecto que “pasaron por ambos edificios dañando las puertas de acceso y las puertas que conectan un edificio con otro. Cuando el día viernes
La subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, licenciada Élida Rechi, informó que la madrugada del viernes personas desconocidas ingresaron a las escuelas Nº 9 y Nº 24 de la ciudad de Ushuaia donde sustrajeron equipamiento informático y produjeron roturas. La funcionaria comentó al respecto que “pasaron por ambos edificios dañando las puertas de acceso y las puertas que conectan un edificio con otro. Cuando el día viernes el personal de vigilancia se presentó a abrir la escuela encontró esta situación y dimos inmediato aviso a la policía”.
“Si bien los equipos sustraídos son dos monitores que no representan un gran valor, creemos que es un daño simbólico y material muy grande porque estamos a pocos días de iniciar las clases”, subrayó.
Asimismo, Rechi confirmó que “los robos están constatados por actas y la policía esta realizando las averiguaciones correspondientes. Es lamentable y muy triste que a pocos días de comenzar la actividad escolar ocurran estas situaciones que terminan perjudicando de una manera directa a toda la comunidad educativa y a los niños y niñas que están esperando el comienzo de las clases”, recalcó.
Finalmente, la subsecretaria solicitó a la comunidad que “ante algún movimiento extraño en algún edificio escolar den aviso a la policía, porque necesitamos entre todos cuidar los bienes del Estado y las escuelas para que estén en condiciones para dar comienzo a las clases en marzo. Vamos a hacer las reparaciones necesarias y tomar las medidas de seguridad que correspondan para que este tipo de hechos esto no vuelvan a ocurrir”, concluyó.