Los ediles concedieron el uso de la banca del vecino a un grupo de referentes del barrio Alakalufes II para la sesión del 12 de noviembre. Los vecinos quieren exponer la situación del sector. Entre otros aspectos, piden que se resuelva la provisión de agua potable y medidas como la colocación de reductores de velocidad, cartelería con los nombres de calles y la incorporación del sector al servicio de recolección domiciliaria de residuos.
Los concejales otorgaron el uso de la banca del vecino a un grupo de referentes del barrio Alakalufes II para la 9ª sesión ordinaria que se realizará el 12 de noviembre.
El espacio participativo fue solicitado por los vecinos para exponer distintas inquietudes y necesidades del sector que se encuentra en pleno crecimiento desde el inicio de la urbanización, hace aproximadamente 9 años.
Los vecinos buscan exponer la situación que atraviesa el barrio y solicitar la intervención del Concejo para que se concrete la provisión de agua potable, que actualmente se brinda de manera intermitente a través de un camión particular que brinda el servicio.
Roberto Aquino, representante del sector, agradeció la convocatoria del Concejo y adelantó que "los pedidos y observaciones que tenemos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos".
El vecino detalló que "la situación respecto del servicio de agua es lamentable y preocupante; actualmente los niños y adultos tenemos que bañarnos en casas de familiares o amigos" y agregó que "el camión que nos provee el agua no tiene contrato municipal, por eso no pasa todos los días y no da abasto con la cantidad de viviendas del barrio".
Aquino adelantó que en la banca del vecino "vamos a solicitar la intervención de los concejales para que se coloque algún reductor de velocidad en la calle Tucumán" y explicó que la arteria "es la más ancha y recta, por donde transitan vehículos y sobre todo cuatriciclos a gran velocidad, con el riesgo permanente de que ocurran accidentes con los niños del barrio".
El vecino agregó que pedirán la colocación de la cartelería que indique el nombre de las calles "porque tenemos inconvenientes para recibir correo y para utilizar el transporte público de taxi o remis, que no pueden identificar la dirección", explicó.
Los representantes del barrio expondrán además la problemática sobre el retiro de basura y solicitarán la incorporación del sector al servicio de recolección domiciliaria.
Actualmente todos utilizamos los contenedores que fueron dispuestos en las esquinas del barrio, pero no dan abasto y en invierno se complica llevar los residuos hasta allí" expuso Aquino, y adelantó que "vamos a pedirle a los concejales que planteen al Municipio la posibilidad de que se implemente la recolección en cada vivienda, como en el resto de la ciudad".