Numerosos vecinos, asociaciones y referentes de comunidades religiosas hicieron conocer su apoyo a la institucionalidad de la Provincia y se manifestaron a favor de la paz, el diálogo y la democracia.
Entidades como la Asociación de Colectividades Extranjeras y Descendientes, la Presidenta de la Colectividad Italiana en Río Grande, los pastores Roberto Espino y Daniel Delavanso de la ciudad de Ushuaia, la Presidencia de Misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Obispo Monseñor Miguel Ángel Danibale, el Intendente de Río Grande Gustavo Melella, el pastor Carlos Annaconndia, partidos políticos y referentes, entre otros actores, coincidieron en rechazar la violencia como método para resolver el conflicto, y expresaron la necesidad de abrir canales de diálogo entre el Gobierno y los Sindicatos.
También lo docentes del CAAD Ushuaia hicieron conocer un comunicado, en el cual manifiestan que “no compartimos para nada lo sucedido este jueves en Casa de Gobierno, nada justifica la violencia. Que mensaje le dejamos a nuestros alumnos y/o hijos? si no consigo lo que quiero por las buenas, lo consigo por las malas… Adonde se quiere llegar o dónde iremos a parar con todo esto?… Hay muchos docentes que estamos de acuerdo con el 23% de aumento y también con seguir conversando…pero con los alumnos dentro del aula”.
“Las diferencias son muy buenas, cómo aceptarlas y compartirlas de manera inteligente para crecer, es en lo que creemos”, culmina el documento.