En relación al debate en torno a la decisión política de estatizar el servicio de transporte público de pasajeros y el pedido de autorización al Concejo Deliberante para endeudar al Municipio a fin de adquirir 20 colectivos, Vuoto expresó a TV2 Noticias que “como concejal siempre he tenido una postura de que el servicio tercerizado no tiene la rentabilidad necesaria para generar además una inversión, y todas las empresas que han pasado lo han demostrado, desde Tailem hasta Autobuses Santa Fe”.
Ante ello “lo que estamos pidiendo y que salió aprobado en una primera instancia es el empréstito para comprar la flota y así empezar a prestar el servicio con la Sociedad del Estado, que se rige bajo el derecho privado, no es una incorporación a la Municipalidad”.
Entendió que “si queremos cambiar la calidad del servicio hay que cambiar de receta y nosotros les dijimos a los concejales que vamos a ir por ese lado; ahora esperemos que los concejales nos acompañen en una segunda lectura y que puedan evaluar el servicio una vez que esté funcionando con las unidades nuevas”.
Asimismo, consideró que “a los Ejecutivos hay que darles las herramientas y después los concejales pueden decir, viendo cómo se lleva adelante el proyecto, si nos hemos equivocado o no, pero de otra manera terminamos siendo todos rehenes de la empresa. Lo que no puede ser es que como Ejecutivo no tengamos las herramientas”.
En cuanto a las nuevas garitas para los usuarios del colectivo el Intendente dijo que “en breve presentaremos los nuevos modelos; las garitas van a estar iluminadas y estamos evaluando si podemos ponerles calefacción”.
“En una primera instancia van a haber aproximadamente entre 16 y 20 garitas nuevas, y en la próxima temporada iremos avanzando para mejorar la calidad de esos espacios en beneficio de los vecinos”.