El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió al embajador de la República Popular China en la Argentina, Zou Xiaoli, con quien mantuvo un encuentro protocolar en la Sala de Situación de la Intendencia. Allí dialogaron extensamente sobre la realidad del país asiático, de la Argentina y de Ushuaia, y analizaron acciones para fortalecer los lazos entre China y la capital fueguina. Del encuentro participaron el jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto, y el subsecretario de Desarrollo Económico, D
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió al embajador de la República Popular China en la Argentina, Zou Xiaoli, con quien mantuvo un encuentro protocolar en la Sala de Situación de la Intendencia. Allí dialogaron extensamente sobre la realidad del país asiático, de la Argentina y de Ushuaia, y analizaron acciones para fortalecer los lazos entre China y la capital fueguina. Del encuentro participaron el jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Darío Garribia.
Vuoto manifestó que “fue una reunión muy importante, extensa, en la que hablamos mucho sobre la cooperación posible entre los dos países y, particularmente, para la ciudad de Ushuaia”. En ese marco, dijo el jefe del Ejecutivo capitalino, “pudimos plantearle al embajador de China todas las ventajas competitivas que tiene nuestra ciudad y la intención de pensar, por primera vez, en una Ushuaia y una provincia para los próximos 50 años”.
Además, planteó que “tenemos una fuerte intención de cooperación mutua en lo que hace al conocimiento, con todos los científicos de China, con las empresas chinas que pueden aportar en la ciudad en lo que hace al polo logístico antártico, a la energía, al turismo, para que esta ciudad logre un fuerte crecimiento y desarrolle su enorme potencial”. Posteriormente, Vuoto y Xiaoli encabezaron en el Foyer de la Casa de la Cultura la inauguración de una muestra fotográfica, que permanecerá en el lugar por una semana, sobre los 70 años de la República Popular China.