En la última reunión de discusión salarial, funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia no aportaron la información solicitada por los gremios. Tampoco se registraron avances en la discusión por recomposición salarial, por lo que desde este lunes 16 de setiembre continúan las asambleas de trabajadores municipales. El viernes 13 de setiembre hubo un nuevo encuentro por la negociación salarial en la Municipalidad de Ushuaia, habiendo asistido en representación del Ejecutivo el secretario de Gobier
En la última reunión de discusión salarial, funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia no aportaron la información solicitada por los gremios. Tampoco se registraron avances en la discusión por recomposición salarial, por lo que desde este lunes 16 de setiembre continúan las asambleas de trabajadores municipales. El viernes 13 de setiembre hubo un nuevo encuentro por la negociación salarial en la Municipalidad de Ushuaia, habiendo asistido en representación del Ejecutivo el secretario de Gobierno, Omar Becerra, quien sólo aportó datos superficiales respecto del pedido de los gremios referido a los ingresos totales desde agosto 2018 a agosto 2019.
En virtud de haberse concretado una nueva reunión sin que produzcan avances en la negociación, los trabajadores en asamblea resolvieron continuar con las asambleas desde este lunes 16 de setiembre a las 10 y a las 12 horas en el Edificio Cano. “El Ejecutivo solo aporto datos escuetos de ingresos, nada relevante. No hubo un porcentaje, si bien analizan hacerlo el próximo lunes 23; se dejó en claro que ese día es la fecha límite e improrrogable para recibir alguna propuesta, mientras tanto continuarán las asambleas”, señaló Manuel Ojeda, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).