Xiaomi, el gigante chino en fabricación y ventas de teléfonos celulares smartphones, realizará una inversión millonaria para posicionar su marca en Argentina a través de la fabricación de sus artículos y apertura de tiendas oficiales.
El anuncio está previsto que lo haga la propia empresa dentro de los próximos 60 días en un evento especial y, paralelamente, realizará un despliegue publicitario acorde, según informó el medio DataClave.
Esta importante inversión para la apertura del mercado argentino a esa compañía se desprende de la gira que el presidente Alberto Fernández realizó por China esta semana.
Justamente, un integrante de esa comitiva fue quien le confirmó la información al mencionado medio periodístico.
Para cumplir con su objetivo de expansión en el país, Xiaomi acordó la fabricación de sus teléfonos celulares en Tierra del Fuego.
La marca logró consolidarse a nivel mundial por medio de sus precios accesibles y tecnología de punta disponible en sus aparatos, los cuales se transformaron en una gran competencia para firmas reconocidas de Japón.
De hecho, su línea Redmi Note se erigieron rápidamente en uno de los modelos predilectos por los usuarios desde el lanzamiento del primero hace más de seis años.
Si bien se estableció por sus smartphones, la firma también posee un amplio abanico de artículos: computadoras, tablets, televisores, patinetes eléctricos, aspiradoras, entre otros.