La presidente del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, supervisó el proceso de capacitación que están tomando trabajadores legislativos en taquigrafía. “Nuestro plan estratégico busca jerarquizar a la institución y a sus trabajadores”, señaló. Además, anticipó capacitaciones similares para aquellos que busquen mejorar la prestación que brindan.
Zamora visitó, este lunes, el aula dónde se lleva a cabo la capacitación a trabajadores del Concejo Deliberante. La misma se desarrolla en la Delegación de la Legislatura provincial y es producto de un convenio firmado oportunamente entre el Concejo Deliberante y el Parlamento fueguino. En la actualidad una docena de trabajadores ha tomado la decisión de capacitarse en esta materia.
La presidente del Concejo Deliberante señaló que “la intención es conformar el Cuerpo de Taquígrafos que es una de las grandes materias pendientes y además de darle cumplimiento a lo que establece la Carta Orgánica Municipal también queremos crear este espacio para jerarquizar al Concejo Deliberante y la función de los trabajadores”, por lo que destacó “el trabajo mancomunado entre ambas instituciones legislativa al tiempo que agradeció a la docente capacitadora” y expresó satisfacción que “una importante cantidad de trabajadores con años de antigüedad en la institución se sumen a esta propuesta y construyan conocimientos juntos”.
Remarcó que esta capacitación “forma parte del plan estratégico que hemos pensado para el Concejo Deliberante y sus prestaciones legislativas y para el resto de la comunidad”, por lo que “vamos a continuar estrechando lazos con otras instituciones y fomentando diferentes convenios para fortalecer estas propuestas”.