La presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, recibió este martes a Raúl Bragado, representante de la Asociación Sindical Única de Recicladores (ASURA), en donde abordaron la problemática de los residuos urbanos y la necesidad de avanzar en normativas tendientes al cuidado del Medio Ambiente y el tratamiento de residuos.
En representación del bloque del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Zamora remarcó el interés de esa fuerza política, expresado en la campaña electoral, de promover normativas que constituyan herramientas para un mejor tratamiento de los residuos urbanos y un cuidado del medio ambiente acorde a los desafíos de la época.
Por su parte, el dirigente solicitó que el Concejo declare de Interés a dicha entidad gremial y expresó la predisposición del sector para mantener el diálogo con el cuerpo legislativo para aportar el conocimiento y la experiencia de quienes se desempeñan en la actividad de reciclado, separación y reutilización de los residuos.
Las partes hicieron hincapié en la necesidad de que la ciudad invierta en tecnología para llevar adelante los diferentes procesos que desemboquen en una ciudad sustentable, más limpia y más ecológica.